(Universal Mobile Telecommunications System) Estándar que se empleará en la llamada tercera generación de telefonía móvil, que permitirá disponer de banda ancha en telefonía móvil y transmitir un volumen de datos importante por la red. Con la tercera generación serán posible las videoconferencias, descargar videos, el intercambio de postales electrónicas, paseos 'virtuales' por casas en venta, etc... todo desde el móvil.
Por otra parte, UMTS utiliza CDMA (Code Division Multiple Access) es un
procedimiento de acceso que habilita múltiples usuarios de telefonía
simultáneamente hacia una estación base mientras sus conversaciones
transcurren de forma independiente. UMTS utiliza CDMA como mejor método
para conseguir altas tasas de transferencia de datos.
BENEFICIOS DE UMTS
Los beneficios que ofrece la tercera generación de móviles a los usuarios, además de la conectividad permanente y la agrupación de servicios multimedia, son:
- Velocidades de transmisión de hasta 2 Mbps con baja movilidad.
- Servicios personales según el perfil y preferencias de cada uno (acceso a noticias personalizadas, música bajo demanda, teleenseñanza, etc.).
- Servicios basados en la posición (localización geográfica, rastreo de llamadas de emergencia, información del tráfico, seguimiento de vehículos, tarifas diferentes desde distintas áreas, etc.).
- Comercio electrónico sin necesidad de tarjeta de crédito y operaciones bancarias.
- Control remoto de los electrodomésticos del hogar.
- Diferentes conexiones simultáneas sobre el mismo terminal móvil.
- Calidad de voz semejante a la red telefónica fija.
- Cobertura mundial, con servicios terrestres y por satélite.
No obstante, el sistema UMTS no sólo conlleva el acceso móvil de alta velocidad, supondrá también nuevas formas de divertirse, comunicarse, aprender, acceder a la información, hacer negocios, trabajar, etc. De este modo, mientras el paso de los sistemas de 1G a 2G consistió, básicamente, en el cambio de terminal, el paso de la 2G a la 3G implicará, además del cambio de terminal, el cambio del modelo de negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario