Los filtros DSL funcionan, esencialmente, actuando como filtros para evitar que las conversaciones de voz y los datos se invadan los unos a los otros en rangos de frecuencia. La transmisión de datos de alta velocidad a través de líneas de abonado digital (DSL) se lleva a cabo en bandas de frecuencias superiores capaces de ser transmitidas por medio de cables de cobre de teléfono estándar. Dado que las conversaciones de voz rara vez hacen uso de esa banda de frecuencia, la transmisión de datos a alta velocidad puede coexistir pacíficamente en la misma línea telefónica con una conversación en curso. En ocasiones, sin embargo, un "zumbido" o "estática" de la transmisión DSL pueden entrometerse en la conversación telefónica audible, o los tonos altos en el rango de voz pueden afilar el rango de frecuencia habitada por el servicio DSL. Para evitar esta coincidencia, los filtros DSL utilizan un componente electrónico conocido como filtro de "paso de banda" para eliminar una conversación de la otra.
Tipos
Los filtros DSL están disponibles en una variedad de formas, muchas de las cuales son de instalación rápida y sencilla para los consumidores. La forma más básica de filtro de DSL es el filtro de "in-line" (en línea). En esta configuración, un teléfono se conecta directamente al filtro DSL en lugar de a la pared y ,a su vez, los tapones de filtro se conectan en la pared para así completar el circuito telefónico. Cuando se produce una llamada de voz, esta clase de filtro DSL mantiene las conversaciones de voz y de datos por separado.
Un segundo tipo de filtro está integrado en la propia toma de teléfono y no requiere de componentes adicionales en línea. Este filtro funciona de la misma manera que el filtro en línea, pero se encuentra físicamente dentro de la toma de teléfono para otorgarle un aspecto más ordenado y reducir las probabilidades de que el componente de la línea telefónica adicional pueda ser extraído de la toma o dañado.
Por último, un dispositivo conocido como un "adaptador dúplex" se conecta a una toma de teléfono estándar y divide ese único puerto en dos: uno para el módem DSL y el otro para una conexión telefónica estándar. El filtrado se realiza en el interior del adaptador de doble cara, y la conversación se combina en una única conexión filtrada de teléfono
No hay comentarios:
Publicar un comentario